Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
5/5 - (2 votos)

Llega un momento en toda empresa en el que la tecnología se vuelve obsoleta y toca invertir en nuevos equipos. No solo hablamos de ordenadores, si en tu caso es el momento de renovar fotocopiadora profesional, estás en el sitio adecuado. Seguro que ya te has preguntado cuánto cuesta un nuevo equipo multifunción y si merece la pena comprar o, por el contrario, contratar el servicio de renting.

La adquisición de equipos es una de las principales inversiones y es por eso que el hecho de elegir entre comprar y alquilar equipos depende del tipo de empresa, para qué se adquieren las fotocopiadoras y qué nivel de uso se le va a dar.

Escoger entre comprar y alquilar a la hora de renovar la fotocopiadora

Antes de hacer la elección de comprar o alquilar, es imprescindible hacer una evaluación a través de algunas preguntas: ¿Qué compromiso financiero exige el servicio de renting de fotocopiadoras? ¿Durante qué período de tiempo vas a necesitar los equipos? ¿Hay alguna opción que permita comprar el equipo? ¿Se puede terminar el contrato con anticipación y cambiar el equipo arrendado por uno que sea más moderno?

Para dar respuesta a estas dudas y elegir lo que más te conviene al renovar la fotocopiadora profesional, en el presente artículo te daremos a conocer las ventajas y desventajas de las dos opciones.

Ventajas y desventajas de alquilar una fotocopiadora

Teniendo en cuenta que los ordenadores y demás equipos tecnológicos se van volviendo obsoletos en poco tiempo, cuando se opta por arrendar una fotocopiadora esto hace más fácil tener a disposición equipos más modernos y competitivos.

Cuando se alquila se trasladan los costes financieros de la obsolescencia al propietario. Es decir, si alquilas una fotocopiadora profesional por un período de dos años, al acabar el contrato tienes la posibilidad de optar por otro modelo. De esta manera, tenemos a  nuestra disposición equipos más sofisticados, sin tener que hacer una gran inversión de grandes cantidades de dinero. Asimismo, permite que los pequeños negocios competir con empresas más grandes.

Entre otras ventajas, el renting como alternativa a la hora de renovar la fotocopiadora profesional incluye mantenimiento, asistencia, cambio de tóners… con lo que una vez que se inicia el contrato te desentiendes de cuidar personalmente de la máquina o tener que designar a una persona que se encargue de ello.

Adicionalmente, por lo general el arrendamiento de equipos será mucho más caro a largo plazo que la compra, ya que deberás pagar cuotas mensuales que no llegarán a darte la posesión de un bien, además que te mantendrás sujeto a un contrato, lo que se traduce que si llegas a acordar un plazo mayor del que necesitas, seguirás pagando por los equipos.

Ventajas y desventajas de comprar una fotocopiadora

Hacer la compra de equipos resulta muy fácil, porque tú eres quien decides qué, cuándo y cómo hacer la compra. Cuando se arrienda, los proveedores pueden exigir garantías financieras, así como establecer límites de cómo se puede usar el equipo o no. En cambio, sí afectará a tu tesorería dado que el desembolso va a ser importante.

Además, en caso de querer evitar averías o atascos de fotocopiadoras, no siempre tendrás la opción de contar con profesionales que te apoyen con su servicio siempre que lo necesitas, por lo que a veces tendrás que recurrir a un técnico externo con un coste elevado.

Ten en cuenta la balanza entre alquiler y compra a la hora de renovar fotocopiadora profesional y escoge la opción que mejor se ajusta a las necesidades diarias de tu negocio.

Fotocopiadoras y Pymes: renting de impresoras profesionales de alta calidad para empresas

Pin It on Pinterest

Share This