Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
Rate this post

Generalmente el renting consiste en el alquiler a medio y largo plazo de bienes de equipo como vehículos, equipos informáticos o soluciones de impresión. Es una operación financiera muy sencilla a la que suelen recurrir con frecuencia todo tipo de empresas para adquirir nuevos productos necesarios en su actividad diaria. Un ejemplo muy claro es el renting de impresoras

Es importante no confundir el renting con el leasing. La principal diferencia es que el renting no se contrata con el objetivo de compra final del bien, por el contrario el leasing incluye una opción de compra para la adquisición final del mismo.

Por otro lado, el renting incluye en las cuotas mensuales todos los servicios de mantenimiento y seguros mientras que en el caso del leasing, estos gastos corren a cargo de la empresa contratante.

Podemos decir, por lo tanto, que el leasing es un método de financiación, y como tal se refleja de forma diferente en la contabilidad de la compañía.

Cómo el renting de impresoras te ayuda a reducir gastos en la empresa

Gracias al renting de impresoras, la empresa puede disponer de un equipo profesional de impresión sin necesidad de inmovilizar los recursos financieros, pudiendo destinarlo a inversiones con una mayor rentabilidad.

Siguiendo esta línea, con el renting de impresoras se consigue una alta eliminación de costes variables asociados a cambio de un coste fijo mensual como pueden ser las tareas de mantenimiento, las reparaciones y asistencia o los seguros. Además permite reducir los gastos administrativos de control de los servicios, así como los gastos inherentes a los bienes en régimen de renting, en este caso, las impresoras.

Otra ventaja del renting es la flexibilidad que aporta su uso, ya que permite actualizar la tecnología, sin necesidad de comprometer el capital de la empresa. Sin duda, este capital sea posiblemente más útil destinarlo a otras operaciones productivas o de inversión en las organizaciones.

Además de todas estas ventajas, el renting de impresoras también aporta un importante ahorro fiscal ya que como hemos comentado, mientras que el leasing es una opción de financiación, el renting se traduce en un gasto para la empresa y por lo tanto son deducibles. Para más información os aconsejamos que visitéis nuestro artículo sobre Las ventajas fiscales del alquiler de impresoras para empresas.

Impresoras multifunción de renting Toshiba | OMCsae

Pin It on Pinterest

Share This