Cada vez es más usual entre las medianas y pequeñas empresas el subcontratar servicios a terceros. Esto se debe a que se accede a un mejor servicio aparte de que las empresas pueden disfrutar de ventajas fiscales. En lo que refiere a la búsqueda de soluciones de fotocopiado sucede igual y es cada vez más común recurrir a servicios de renting de fotocopiadoras para empresas.
Al contratar un servicio de renting de impresoras y fotocopiadoras evitamos tener que hacer un desembolso inicial muy elevado, que puede afectar a nuestra tesorería y pasar a convertirlo en un gasto desgravable a través de una factura única a final de mes, que incluye el precio acordado de la máquina en mensualidades más el número de copias que hayamos realizado a final de mes, tanto en nuestro modelo en blanco y negro como en fotocopias a color.
Ventajas del renting de fotocopiadoras en la empresa
- Económicas: el ahorro es sin lugar a duda la ventaja más atractiva, ya con el renting de una fotocopiadora no hay necesidad de estar pendiente de una inversión inicial sino que sencillamente se paga por lo que se está usando. Aparte de esto, cuando el equipo está obsoleto, simplemente se cambia por un modelo mucho más nuevo. Evitarás el estar siempre pendiente de qué novedades hay en la industria o cómo acceder a ellas, porque cada pocos años las tendrás en tu oficina, con todos los beneficios en gestión de flujos de trabajo que ello puede aportarte.
- Técnicas: el servicio de renting incluye mantenimiento y servicio técnico. Es un gran avance, porque cuando aparecen averías nunca hay nadie del equipo con conocimientos al respecto y se pierde tiempo, se crean malentendidos… para al final terminar contratando a un especialista, que no suele ser barato. Con el servicio del renting, el mantenimiento y reparación de fotocopiadoras están resueltos.
- Fiscales: esta es otra de las interesantes ventajas para la empresa. El renting de fotocopiadoras para empresas es un gasto fiscal totalmente deducible en el impuesto del IVA, tanto para las empresas como para las personas naturales que mantienen una actividad económica.
- Financieras: gracias a que los gastos generados se van repartiendo a lo largo de la operación en vez de al principio (como debería ser en el caso de adquirir una nueva), no afecta ala liquidez de la compañía. Así se puede disfrutar de fotocopiadoras de última generación sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero.
- Se optimiza los recursos humanos: con el servicio de renting de fotocopiadoras para empresas se externalizan servicios como el mantenimiento y/o los seguros, de manera que se puede destinar la una parte de los recursos humanos de la compañía a la realización de otras labores que en realidad añaden valor a la empresa y pueden generar negocio.

Comentarios recientes