Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
Rate this post

Desde este blog sobre fotocopiadoras e impresoras digitales profesionales no nos cansamos de enumerar las numerosas ventajas del renting de impresoras: desde un ahorro seguro en costes hasta mejoras en resultados profesionales, pero son tantas las características, peculiaridades, beneficios etc. que podemos haber caído en ignorar lo más básico: ¿en que consiste el renting o alquiler de fotocopiadoras?

Comencemos con la definición pura y dura que a estas alturas todos nos la conocemos: el renting o alquiler de fotocopiadoras es una operación mercantil mediante la cual adquirimos equipos multifunción de impresión de diferentes características y funcionalidades, adaptables a las necesidades propias de nuestra empresa.

Una vez puesta sobre la mesa la definición, sigamos con el resto de cuestiones que implican a las funcionalidades del renting o alquiler de fotocopiadoras?

PYME haciendo uso del renting o alquiler de fotocopiadoras

¿Por qué acudimos al renting o alquiler de fotocopiadoras?

Una máquina de impresión profesional es una herramienta imprescindible en muchos ámbitos empresariales, por lo que su adquisición es casi obligatoria en casos donde trabajamos constantemente con documentos, elementos gráficos, cuentas… pero como toda instalación empresarial, no aporta solvencia directa, sino indirectamente mediante su funcionamiento.

Este factor requiere que se equilibre el coste económico con los beneficios que reporta, y en maquinaria que suele costar un importante desembolso de entrada, el alquiler es la solución idónea para recibir sus beneficios sin que se nos descuadren las cuentas, más aún si hablamos del milimetrizado presupuesto de una PYME o una empresa autónoma.

En definitiva, lo que interesa a las PYMES en este aspecto y por el que el renting es la opción adecuada se trate del valor que se trate, es debido a que solo interesa tener en propiedad aquello que reporte solvencia directa, cambiando en los restantes el concepto de “propiedad” por el más adecuado de “uso”

Por qué alquiler en vez de compra

Además del desembolso referido que supone la compra de un equipo de impresión profesional, son muchas más las razones por las que el renting resulta más adecuado.

La primera razón que sigue a la económica es la de evitar el concepto “obsolencia tecnológica”. Es muy común en toda maquinaria en la que se invierta en tecnología, a los pocos años, o meses incluso, sea sustituida X funcionalidad por otra más avanzada. Esto supone el riesgo de gastarnos un buen pellizco del presupuesto en la compra de una tecnología que en unos años va a quedar obsoleta, teniendo que plantearnos una nueva compra y por tanto , un nuevo desembolso.

En el renting este riesgo no existe, ya que ademas de disponer de las últimas novedades del mercado con la última tecnología disponible, en el hipotético caso que quede desactualizada la maquinaria, puede ser sustituida sin más sobrecoste por una fotocopiadora profesional de similares características que nuevamente se adapte a nuestras necesidades.

Más ahorro no sólo en la compra

Volvamos al tema económico: ¿qué ocurre si nuestra fotocopiadora multifunción adquirida mediante compra se estropea? Al coste de la máquina le tenemos que añadir el servicio técnico, el cambio de piezas, la reparación… Sin embargo mediante el renting contamos con soporte que nos ayudará en la reparación e incluso en la sustitución.

Beneficios fiscales, en la imagen corporativa… son muchos más las ventajas que podemos obtener directa e indirectamente mediante el renting, por lo que si quieres ver crecer tu empresa sin riesgos y optimizando plenamente el presupuesto, el alquiler de fotocopiadoras es la solución definitiva.

 

Renting o alquiler de fotocopiadoras profesionales

 

 

Pin It on Pinterest

Share This