La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un concepto que no debería ser ajeno a ninguna PYME. A sus ventajas eco-sociales, el respeto por el Medio Ambiente y por el lugar en el que nos desenvolvemos día a día, les acompañan otro tipo de ventajas notables a través de la imagen de una empresa comprometida, que devuelve a su entorno una parte de los beneficios que se obtienen por la actividad económica.
La Responsabilidad Social Corporativa es por tanto un compromiso que como empresa establecemos con nuestra razón de ser: nuestros clientes y nuestro espacio de actuación. Una cuestión que debemos emprender con el mismo entusiasmo que nuestra actividad empresarial y que además de traer ventajas sociales a la empresa, también vienen en forma de reducción del consumo de recursos y por tanto aumentando la capacidad de ahorro y el gasto en material pero, ¿cómo aplicarla a través del renting de impresoras?
Renting de impresoras eficientes: la decisión más comprometida
A continuación os mostraremos una serie de consejos y buenas prácticas que os ayudará a reducir el consumo de papel y a hacer un uso eficiente de la fotocopiadora multifuncional que decidáis alquilar, sea cual sea su naturaleza (fotocopiadoras en blanco y negro, impresoras láser, etc.).
No obstante, puedes aplicar directamente todos estos consejos si te decantas por alquilar una fotocopiadora ecológica Toshiba e-Studio 306LP, la primera fotocopiadora 100% ecológica del mercado, con la que reducir las emisiones de carbono, usar un tóner borrable permitiendo la reutilización del papel y además, disfrutar de todas las funcionalidades de las impresoras profesionales Toshiba.
Beneficios de la reducción de papel en el uso de la fotocopiadora profesional multifunción
El uso excesivo de papel es uno de los temas recurrentes que aparece en la agenda de RSC de toda empresa. El ahorro en este recurso permite que se reduzca la tala indiscriminada de árboles, y está en nuestras manos reducir hasta un 80% su uso mediante el uso de una impresora ecológica, imprimiendo a doble cara, usando papel como borrador o directamente digitalizando los archivos, lo cual nos trae beneficios como:
- Poder acceder más rápidamente a la información: al estar digitalizada, no tenemos que revolver archivaores ni torres de folios en busca de un documento. Una simple búsqueda por ordenador y listo.
- Poder acceder desde cualquier parte: gracias a la tecnología e-Bridge y al cloud computing, puedes desfocalizar tu oficina y acceder desde casa, el móvil o cualquier otro dispositivo a lo que necesites.
- Evitar pérdida de información: con la documentación digitalizada podemos desde tener copias de seguridad hasta evitar la pérdida de contenido que, según estudios de la prestigiosa consultora PriceWaterhouseCooper, sucede con un 11% de los documentos impresos.
- Posibilidad de recuperar archivos perdidos: …o borrados. Hecho que es imposible si el documento impreso ha sido destruido.
- Ahorro económico (y de espacio): reducir el consumo de papel supone reducir gastos en material de oficina, que va desde su soporte hasta la tinta con la que se imprime y los archivos en los que se almacena, que además liberarán espacio que puedes dedicar a otras actividades dentro de tu oficina.
Uso eficiente de la impresora multifuncional profesional
El renting de impresoras eficientes no solo se limita a posibilitar el almacenaje digital y la consecuente reducción del consumo de papel. Gracias a sus funciones podemos “automatizar” la eficiencia de nuestra actividad mediante las siguientes prácticas:
- Escanea con la fotocopiadora: posibilita que de forma automática, todo documento que pase por la fotocopiadora profesional se almacene donde quieras en formato digital
- Programa acciones en línea: puedes programar a tu impresora Toshiba con tecnología e-Bridge para que envíe a la nube los documentos que elijas, por correo electrónico o incluso a un dispositivo móvil.
- Usa su disco duro: las fotocopiadoras Toshiba con tecnología e-Bridge cuentan con un disco duro interno que te permite no solo almacenar, sino interactuar con los archivos a través de su cómoda pantalla táctil de LCD.
En definitiva, de lo que se trata nuevamente es de poder sacar el máximo provecho a tu impresora digital profesional para tu beneficio, el de tu empresa y, por supuesto, para el de todos a través del cuidado del Medio Ambiente.
Trackbacks/Pingbacks