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La Responsabilidad Social Corporativa va cada vez consiguiendo el merecido protagonismo que debe tener en un entorno empresarial. No se trata únicamente de tener y transmitir una imagen impecable en cuestiones medioambientales, sino tomar conciencia y formar parte del cambio que nos permita ser cada vez más sostenibles.

Respecto a la sostenibilidad, el alquiler de equipos es una excelente solución, ya que de esta forma evitamos la acumulación de equipos y otros aspectos como la obsolescencia programada que produce un exceso de gasto en estos materiales y, con ello, en el consecuente y desmedido consumo de recursos que trae consigo pero, además, ¿en qué otros aspectos me puede ayudar el renting de impresoras profesionales?

 

5 beneficios de alquilar impresoras profesionales para la Responsabilidad Social Corporativa

 

Ventajas en el consumo de papel

 

Alquilar impresoras profesionales nos permiten elegir el modelo que mejor se adecue a nuestro consumo de papel, pudiendo favorecer que este sea más reducido o incluso que se pueda reutilizar.

Modelos de impresoras profesionales 100% ecológicas permiten incluso que la tinta con la que se imprime se “autoborre” para un segundo uso, y otros modelos cuentan con la opción “borrador” que facilita el proceso de reutilización.

Estas opciones convienen que vengan acompañadas de unas normas de uso de la fotocopiadora y con un sistema implantado de gestión de residuos y reciclaje para que sean 100% eficaces. Lo primero es la concienciación.

 

Reducción del uso de tinta

 

Estas mismas impresoras profesionales con opción de borrador reducen otro de los puntos críticos en la reducción de la huella ecológica: el uso excesivo de tinta. Con un menor uso de los tóner, disminuimos los restos de carbono, algo que también podemos potenciar y conseguir si las impresoras están dotadas de sistema de almacenado en la nube, que permitan la gestión documental sin la necesidad de imprimir papel.

 

Renovación de equipos sencilla

 

Uno de los efectos más nocivos de las prácticas empresariales es la incorrecta gestión de residuos. Este se debe llevar a cabo en el caso de que queramos renovar la impresora, algo común cada pocos años si optamos por la compra de estas maquinarias.

Las fotocopiadoras profesionales usadas se deben llevar a un punto limpio y asegurarnos del correcto tratamiento y reciclado de cada una de sus partes y componentes afines. Si optamos por el alquiler, todo este proceso es llevado a cabo por profesionales que nos retiran el anterior dispositivo por uno que se adapte a nuestras necesidades, contribuyendo a evitar la obsolescencia programada.

 

Fomento del teletrabajo

 

Las empresas con mentalidad ecológica y contemporánea apuestan cada vez más por la deslocalización de sus empleados, permitiendo cuando sea necesario el teletrabajo o trabajo desde casa.

Contar con la tecnología adecuada en la fotocopiadora profesional que permita la gestión documental a distancia, mediante el cloud computing por ejemplo, facilita este factor y con ello la reducción de desplazamientos a la oficina y el consumo de energía en ella.

 

Reducción del almacenado “físico”

 

Piensa en la cantidad de información que generas al día y la cantidad de documentación que se produce de tu actividad laboral (informes, información de mercado, etc.). Tener todo ello impreso ocupa gran cantidad de espacio que, si cuentas con las opciones adecuadas como la tecnología e-bridge de Toshiba, te permitirá un almacenaje en archivos digitales que impida las torres y estanterías repletas de papeles.

Con ello además facilitas el acceso a los documentos de forma sencilla, impidiéndolo mediante encriptación y discos duros seguros en el caso de que quieras protegerlo. Un ejemplo de que las medidas empleadas para una responsabilida social corporativa adecuada son también las más eficientes y prácticas para mejorar el día a día en el entorno laboral (y en el Medio Ambiente).

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