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La impresión profesional sigue evolucionando a pasos agigantados. La tecnología avanza y el sector de la impresión lo hace a remolque. Es importante seguir el día a día de este constante desarrollo para no perder la pista de las nuevas técnicas que surgen. Este es un modo de mejorar el servicio que se ofrece e incluso de diferenciarse de la competencia.

Tradición y vanguardia van de la mano en el sector de la impresión. Las impresoras que solo imprimen forman parte del pasado. El presente y el futuro de este sector es más ambicioso.  Ahora las impresoras digitales van más allá: crean, diseñan, confeccionan. A continuación, detallamos las nuevas tendencias que marcarán este año en el sector:

Principales tendencias en impresión profesional en 2018

4 tendencias en impresión profesional

1.- La impresión 3D

 

Es una realidad. Tal vez la mayor revolución del sector. La impresión 3D está centrando el protagonismo dentro de la impresión digital. En estos últimos años, se ha observado una presencia gradual de las impresoras 3D que ha favorecido a la educación o la sanidad, entre otras necesidades básicas de la sociedad. ¿Te imaginabas hace años imprimir en 3D? Hoy es una realidad.

 

2.- Decoración, interiorismo y arquitectura

 

La decoración, el interiorismo y la arquitectura también se han beneficiado de la evolución del sector. La impresión digital posibilita crear obras de arte de bajo coste o recrear grafismos para determinados diseños. Nunca había sido tan fácil crear algo, nunca había sido tan fácil abrir un mercado tan interesante. En el caso de las impresoras multifunción para arquitectos, se han convertido en una necesidad para desarrollar su trabajo; sin ellas sería prácticamente imposible.

 

3.- La técnica de sublimación

 

La técnica de sublimación permite transferir un diseño o una fotografía a objetos o tejidos. Es una herramienta magnífica para personalizarlos. No exige una dificultad destacable realizar esta técnica, tampoco supone una inversión alta y la cantidad de posibilidades que ofrece lo convierte en un tipo de impresión más que interesante y en evidente crecimiento.

 

4.- El packaging

 

Juzgamos por lo primero que vemos. Las empresas de packaging saben lo importante que es causar una buena primera impresión. Por eso, trabajan directamente en fortalecer la primera sensación que suscitan. Se centran en ofrecer envoltorios con diseños atractivos. La impresión profesional tiene mucho recorrido, mucho margen de mejora, mucho que ofrecer en este sentido. Todo profesional debería preguntarse cómo puede utilizar este sector en auge en beneficio de su empresa.

La impresión profesional seguirá creciendo este 2018 y exigirá a las empresas preguntarse si el servicio que ofrecen no puede mejorar sustancialmente con las nuevas tendencias de la impresión digital. Renovarse o morir. Mejor dicho: renovarse e imprimir.

 

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