Llámanos: 902 906 980 (de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30)
Rate this post

El alquiler es la mejor opción cuando debemos realizar una importante inversión en herramientas tecnológicas en las que un uso elevado puede desgastarlas y requerir mantenimiento, arreglo o incluso reemplazo, pero no es la única ventaja que ofrece el alquiler de fotocopiadoras profesionales, ¿quieres conocerlas todas? Te enumeramos las principales.

Ventajas del alquiler de fotocopiadoras

Principales ventajas del alquiler de fotocopiadoras

  • Económicas: la principal ventaja y por tanto la primera en aparecer es la económica. Una buena fotocopiadora profesional con la que satisfacer todas las necesidades de una oficina requiere una alta inversión, que en fases tempranas o en momentos en que no salen los números puede suponer un auténtico desbarajuste contable. Mediante el renting abonamos una cuota fija en la que además se incluyen otros costes extras que no consideramos con la compra como lo son el mantenimiento, revisado, o incluso cambio por un modelo similar o superior si ha quedado obsoleto.
  • Técnicas: a día de hoy la tecnología avanza a pasos agigantados. Adquirir una fotocopiadora sin acudir al alquiler conlleva el riesgo de que quede obsoleta en un plazo relativamente corto. Tecnología compatible con el cloud computing, capacidad de almacenamiento de datos seguros mediante disco duro, certificación SAP y función de omisión… las funcionalidades que se les ha ido incorporando a los equipos multifunción en los últimos años nos desvela cómo en un breve periodo se ha mejorado una tecnología que a día de hoy puede resultar imprescindible y que deja con funciones básicas una maquinaria que hace unos años resultaba lo mejor del mercado. Mediante el alquiler podemos sustituir aquellos modelos que nos resulten menos funcionales por otros con toda la tecnología disponible a nuestra disposición.
  • Fiscales: a la hora de declarar los bienes de nuestra empresa, el alquiler de fotocopiadoras es una gasto fiscalmente deducible. La compra sólo la podremos deducir en la declaración correspondiente al año de su adquisición. Sin embargo podemos disfrutar de las ventajas fiscales del renting en cada ocasión que realicemos la declaración. Por otra parte, podemos recuperar el IVA o IGIC registrando el alquiler dentro de la cuenta de pérdidas y ganancias, al ser una operación catalogada como mercantil.
  •  Contables: al conocer exactamente cuánto desembolsamos por el renting mes a mes y no tener que inmovilizar grandes cantidades de los activos empresariales para ello, tenemos un gran control sobre la contabilidad empresarial y podemos evitar fácilmente el endeudamiento. Por otra parte, pese a ser una herramienta indispensable, en el caso de que haya un saldo negativo excesivo en el control de cuentas, podemos prescindir del servicio temporalmente y retomarlo cuando hayamos saneado mínimamente la economía empresarial.
  • Imagen corporativa: una empresa que se mantiene tecnológicamente al día resulta más competitiva, por lo que la continua renovación de equipos proyecta una imagen positiva. Por otra parte, tener el servicio de mantenimiento y gestión de la maquina de impresión externalizado, permite a los empleados dedicarse de pleno a sus tareas fomentando un ambiente de trabajo más cómodo y agradable.

Estas son sólo cinco ventajas aplicables a distintos ámbitos de la empresa, pero la lista continua hasta convertirse en un servicio indispensable que te ayudará a manejar con flexibilidad no sólo las finanzas, sino también los recursos y la producción de tu empresa.

Descubre todas las ventajas del alquiler de fotocopiadoras en Fotocopiadoras-Pymes

Pin It on Pinterest

Share This