En nuestro blog ya hemos comentado varias veces cuáles son las ventajas del renting de impresoras para las pymes y las grandes empresas.
Desde las ventajas fiscales con deducciones del coste, o la tecnología de impresión más puntera, hasta el pago por copia, son muchos los beneficios que ofrecen los servicios de alquiler de soluciones de impresión. Entre estos servicio, siempre debemos tener en cuenta el mantenimiento en el renting de impresoras.
La mayor parte de servicios de alquiler incluyen un mantenimiento de los equipos y dispositivos. De no ser así, el servicio sería totalmente prescindible y contraproducente ya que seguramente necesite un gasto importante para arreglar averías, sustituir piezas o reemplazar los equipos.
El mantenimiento en el renting de impresoras para pymes es otra de las ventajas, pero según el proveedor, la cobertura puede variar. Es importante conocer previamente qué es lo que ofrece exactamente cada proveedor en cuanto al mantenimiento de las impresoras de alquiler, y también la fiabilidad de las mismas impresoras ya que no es lo mismo optar por una marca con prestigio internacional como Toshiba que por una de la que no conocemos nada.
Conocer cada una de las ofertas nos ayudará a seleccionar al mejor proveedor teniendo en cuenta los servicios que ofrece, los problemas que nos ahorraremos y el precio de esos servicios.
¿Qué debe incluir el mantenimiento del renting de impresoras?
Como hemos dicho, las características y cobertura de estos servicios pueden ser muy diferentes según el proveedor que escojamos. Por esta razón os dejamos algunos de los servicios básicos del mantenimiento del renting de impresoras:
– REVISIONES. Los equipos tecnológicos necesitan ser revisados con cierta periodicidad con tal de detectar posibles fallos antes de que se produzcan. De este modo se consigue minimizar el problema y evitar parones en la empresa que pueden afectar a su productividad. Tanto en este como en el resto de características, también debemos comprobar el coste del desplazamiento del equipo técnico que puede estar incluido en el coste mensual del renting o por el contrario, puede suponer un gasto añadido.
– RECAMBIOS Y REPARACIONES. En caso de que los equipos dejen de funcionar, un buen servicio de mantenimiento debería incluir las reparaciones necesarias y el recambio de piezas con tal de asegurar siempre el mejor funcionamiento de las impresoras y fotocopiadoras.
– SUSTITUCIONES. En función de la gravedad de la avería, puede ser que la reparación del equipo implique más tiempo o incluso que no se pueda reparar. En este caso, el equipo deberá ser reemplazado por otro de las mismas características o superior.
En este servicio, al igual que en el resto es importante conocerlos previamente con tal de evitar gastos imprevistos. En cualquier caso, sabiendo qué es lo que estamos contratando conseguiremos las mejores soluciones de impresión para nuestra oficina.
Comentarios recientes