En los tiempos que corren, con lo rápido que avanza la tecnología, si necesitamos cambiar de equipos multifunción hay una vía que debemos considerar sí o sí: el renting de impresoras.
Los aparatos electrónicos se quedan obsoletos demasiado rápido y, no nos vamos a engañar, en algunas ocasiones invertimos en productos infrautilizados, que no se ajustan realmente a nuestras necesidades, que usamos en una ocasión y nunca más…
Al final, eso repercute en nuestros gastos, estado contable… y resultados financieros a final de año. Toda compra debe merecer la pena y hemos de sacarle una rentabilidad. Es el caso de las fotocopiadoras multifunción.
Si nunca hasta ahora has sopesado la idea de alquilar una fotocopiadora profesional, te sacamos de dudas.
Cuatro consejos para ahorrar dinero gracias a alquilar una fotocopiadora profesional
- El 100% del gasto en renting se puede desgravar del IRPF o del impuesto de Sociedades. Gracias a ello, optas a fotocopiadoras más potentes que hubieses descartado en el caso de tener que pagar en efectivo en el momento de su compra.
- Puedes deducirte el IVA del renting. Lo notarás en las liquidaciones trimestrales, todo suma.
- Seguridad financiera. No pones en juego la liquidez de tu compañía.
- La cuota de renting es un gasto fijo, que no se ve afectada por el cambio de coste de las tintas u otros imprevistos. Así, como sabes cuánto te cuesta cada copia, puedes imputarlo con tranquilidad en el precio del servicio que cobras a tus clientes. No hay sobresaltos ni letra pequeña. Precisamente, una de las razones por las que cada vez más Pymes confían en el renting y en el leasing es por la tranquilidad que les genera saber qué costes fijos tienen a final de mes. A nadie le gustan los costes variables.
Precios muy competitivos.
- Además el renting nos ofrece otras ventajas como:
- El alquiler es mucho más que una forma de contratar una impresora, hablamos de un servicio integral que hace que no tengas que preocuparte por nada.
- No necesitas realizar un desembolso de golpe, por tanto tu tesorería no se resentirá. Valora lo importante que es hoy en día tener liquidez.
- Menos preocupaciones, dado que la empresa de renting se hace cargo del mantenimiento, reparación y sustitución de las máquinas. Tú siempre vas a contar con los últimos modelos, con la enorme cantidad de ventajas que eso tiene, sobre todo cuando hablamos de dispositivos tecnológicos.
- Cuentas con servicio técnico cuando lo necesites. Y, lo mejor, sin costes extras ni facturas que asustan. Ya está incluido en el pago mensual que realizas a final de mes.
- Las impresoras son de la empresa de renting, tú solo has de intentar sacarlas el máximo partido para que te ayuden a llegar a tus objetivos de negocio.
¿Quieres saber más? Confía en los expertos de la impresión profesional para PYMES.
Comentarios recientes